El Volcán 2, La Virgen

Subiendo hacia el Volcán, hay tres antiguos pinos que han resistido sequías, otros rigores del clima e incendios. Como si se quisieran proteger el uno al otro, se mantienen ahí, como tratando de parecer inermes al paso de los años. Sobre la corteza de uno de esos pinos hay una imagen de un Virgen y el Niño. Ignoro quién o cuándo fue hecha esa talla. Uno la ve hoy y puede apreciar que el tallista fue aplicado y la hizo con amor. El último incendio fuerte no tocó el rostro de esta Virgen. Pero lo que no destruyó el fuego pareciera que a un ritmo lento pero inexorable carcome la polilla. Y así,  cada mes esta imagen está más delgada. Pienso si es esta Virgen la que alguien quiso tallar en homenaje al nombre de la selva nublada aledaña llamada el Bosque de la Virgen. Sea una Virgen o una diosa de este cerro que invisible protege a los que pasean por esta colina mistica, sería fantástico que a un nuevo tallista se le ocurriese hacer una nueva imagen, una interpretación libre de la imagen anterior, o de lo que cree es la forma de esta dama que cuida este cerro. Comparto unas vista de esta hermosa aunque ya maltrecha Virgen para disfrute de mis lectores.

Imagen

Virgen del Volcán. Foto tomada en mayo de 2012, a eso de las 4 pm.

Imagen

Virgen del Volcán. ¿Es Eli el nombre de quien talló esta Virgen? Es esa figura circular parte de la imagen de la Virgen? Esta foto fue tomada el mismo dia que la anterior.

Imagen

En esta imagen, tomada en enero de 2013, se aprecia mejor la figura circular ubicada en el lado superior derecho. Parece un ángel rezando.

Imagen

Ramos de flores dejados como ofrenda o pago de promesas a la Virgen del Volcán. Foto tomada en febrero de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s